Cumpleaños · Fiestas · Hijos · manualidades

FÓSILES DE MASA DE SAL

Noah está de cumpleaños, estamos celebrando sus 4 años de vida.
Bueno pues mi hijo tiene muy claro el tema que quiere que tenga su fiesta: DINOSAURIOS.
Así es, galletas de dinosaurios, juegos de dinosaurios, búsqueda de huevos de ….. ya lo adivinaron: DINOSAURIOS; torta con dinosaurios, piñata de T-Rex, decoración con brontosaurios, triceratops, tiranosaurios, velocirraptors y unos cuantos nombre más de dinosaurios, que mi hijo se sabe, pero que esta humilde madre ya olvidó, ah y también Pteranosaurios (estos son aparte, porque son un reptil prehistórico, pero no son dinosaurios). En fin, ya se darán cuenta que Noah está completamente obsesionado con estos animales de la época prehistórica.

Como parte de las actividades que hicimos para su fiesta, estaba la búsqueda y excavación de fósiles. Conseguí algunos Esqueletos de dinosaurios on-line, pero como el número de invitados era grande, decidimos hacer FÓSILES DE MASA DE SAL. Son muy fáciles de hacer y Noah se divirtió muchísimo ayudándome.

Ingredientes:
*1 Tasa de Sal
*2 Tasas de Harina de Trigo
*¾ Tasa de agua caliente
*Unas cuantas gotas de Colorante de comida (Opcional)

img_0579

Que deben hacer:
*Mezclar muy bien todos los ingredientes hasta crear una masa uniforme. (Recomiendo usar las manos, hace que sea mucho más divertido para los niños)

img_0581

*Toma un poco de la masa y con tus manos forma una bolita.
*Aplana la bolita, creando una arepa
*Toma un dinosaurio de juguete y haz con él la ¨huella¨, utilizándolo como si fuera un sello, hasta crear un fósil con la silueta del dinosaurio.
img_0582

*Ahora solo resta dejarlo secar hasta que este duro como una piedra. Para acelerar el proceso lo puedes poner sobre una bandeja de galletas y poner al horno a 180 grados por 10 a 15 minutos.img_0586

Aunque nosotros hicimos los fósiles antes de la fiesta, para que fueran parte de nuestra actividad de exploración, también los puedes hacer como una manualidad con los niños. Además los chiquitos se divierten mucho pintando sus fósiles cuando ya están duros como piedras.

img_0505img_0507

Advertisements

One thought on “FÓSILES DE MASA DE SAL

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s