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Pancakes saludables

Esta receta es deliciosa, dulce (sin tener adición de azúcar), satisface y mantiene a tus hijos y a ti, satisfecho por un buen rato. Una buena opción para un desayuno o merienda saludable.

Esta receta es para una porción (7-8 mini pancakes), pero fácilmente la puedes doblar para hacer más.

Ingredientes

  • 1 banano bien maduro
  • 1 huevo
  • 1 cuchara sopera de avena en hojuelas
  • 1 cucharadita de canela (opcional)

Preparación

  • Mezcla todos los ingredientes con un tenedor.
  • En un sartén anti adherente (yo no pongo ni mantequilla ni aceite de coco, porque mi sartén no lo necesita, pero en caso de ser necesario utiliza un poco de aceite de coco) pon una PEQUEÑA cantidad de la masa.

NOTA: no intentes hacer pancakes 🥞 grandes, porque no conseguirás voltearlos. Este es el paso más importante, a mi me tomó varios intentos hasta descubrir que el pancake tiene que tener máximo 1 cucharada de mezcla para que los puedas girar y no se dañen.

  • Después de unos cuantos minutos (2-3) voltea el pancake y deja q se cocine por el otro lado.
  • Disfruta con un poco de miel aunque no es ni siquiera necesario.

Calorias: 214

Grasa: 6,2 gramos

Carbohidratos: 34 gramos

Proteína: 9,9 gramos

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